Saltar al contenido

Nacionalismos,,,,,

Desde el principio de los principios en los que el hombre aún andaba un poco encorvado, siempre ha existido un grupo, una tribu, una nación, la sangre ha tirado para su sangre, donde el encerramiento, el aislamiento y a lo largo de su período destructivo, la autodestrucción, han entorpecido el camino de civilizaciones en constante progreso de avance, hacia un mundo mejor. Uno de los principales culpables de guerras y masacres mundiales, el nacionalismo y con ello, el desprecio a otras naciones o culturas, imponiendo la mayoría de las veces, su aplastante derroche de violencia y sin razón, entorpeciendo con ello la buena marcha y evolución de las sociedades vecinas, creando un mundo de miedo, entorpecimiento y muerte.

Hubo civilizaciones, de por sí, muchas más avanzadas y sabias que otras de sus alrededores, pero incluso este mal, acabo con ellas. Pueblos que cuando han llegado o han tenido a su alrededor, han masacrado e impuesto su única sangre, donde hombres, mujeres y niños no han sido perdonados, donde los más han sido pisoteados, donde una generación sega a otra, imponiendo una nueva cultura, costumbres y formas de ser.

El internacionalismo, la unidad de naciones, tiene, ha tenido sus guerras y masacres, sus pobrezas y miserias, sobre todo a nivel político y económico, pero se lucha, se intenta llegar a acuerdos, entre naciones y naciones, la política, los acuerdos, las treguas, las costumbres, intentan una igualdad social y económica, una igualdad de razas y de lenguas, un lenguaje común, la paz y el bienestar social, de tal modo que una sociedad, una política, una idea nacionalista, lo único que pretende es el encerramiento total, la inestabilidad, el retroceso y la autodestrucción final.

El universalismo crea a su alrededor cultura, avances, su único fin es la evolución, y para ello, debe pasar por dificilísimas pruebas, y el paso de una sociedad nacional a internacional, debe de ser una de ellas.

Las pruebas, deben de ser superadas única y exclusivamente por la sociedad, de generación en generación, recordando errores pasados y no volviéndolos a cometer, pero se avanza y se logran avances agigantados, por cada tres pasos, uno de retroceso, pronto aprenderemos a andar mejor. Llegará un tiempo, en que nuestra civilización será adulta por fin, y por fin sabremos andar, entonces problemas pasados y pruebas superadas, serán historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *